A hija de Robinson Gonzales solo la acusan de "lazarillo", dice abogado

El abogado de la hija del exvocal supremo Robinson Supremo afirmó que su defendida ha sido involucrada en el caso Orellana solo por acompañar a su padre en sus actividades profesionales.

Marco Rivera, abogado de Olga Gonzales, hija del exvocal supremo Robinson Gonzales, sobre quien también se dictó orden de prisión preventiva por el caso Orellana, afirmó que su defendida ha sido imputada solo por acompañar a su padre en sus labores profesionales.

En diálogo con RPP Noticias aseguró que, la también abogada, es inocente y que por ello decidió hacerse cargo de su defensa a fin de hacer respetar sus derechos constitucionales. 

"De acuerdo a lo señalado (en fiscalía), la imputación que se le haría es por ser lazarillo de su señor padre, quien tiene problemas oculares.  Era quien lo acompañaba a sus diligencias y no hay ninguna otra imputación más que esa",  manifestó.

Sostuvo que su defendida no podría estar vinculada a crímenes por lavado de activos y que prueba de ella es que no le ha encontrado ningún signo de riqueza o desbalance patrimonial.

TAMBIÉN DEFIENDE EL EXVOCAL SUPREMO

El letrado también salió en defensa del exvocal supremo, Robinson Gonzales, quien se entregó a las autoridades la mañana de este jueves, tras dictarse su orden detención por ser el presunto brazo legal de la red de Rodolfo Orellana.

Rivera desestimo el testimonio del colaborador eficaz sobre el que se basa la acusación contra Gonzales pues según su opinión tiene contradicciones.

Explicó que pese a que dicho testigo habla de entregas de dinero a fiscales y jueces para favorecer a la red Orellana, al mismo tiempo exculpa al exvocal al decir que este hacía un mal trabajo porque nunca concretaba un resultado positivo en favor de la referida red criminal.