A los 69 años, Raphael se siente con mayor fuerza para cantar que a los 30

Próximos a disfrutar de su arte este 9 de junio en el Jockey, compartimos algunas de sus celebradas respuestas en su última gira "Lo mejor de mi vida" en la ciudad de Valencia.

A los 69 años, Raphael sigue con la vitalidad del tímido jovencito que hace más de cincuenta años debutó en los escenarios. El nombre de su gira “Lo mejor de mi vida”, sintetiza el caudal de sabiduría que otorga la experiencia y el entusiasmo de un envejecimiento positivo.

SU REENCUENTRO CON MANUEL ALEJANDRO.
Para el divo español el reencuentro con el autor de sus más renombrados éxitos era de esperarse, pudo ser antes o después, pero era inevitable.
El estar en el top de la popularidad de la música durante más de cincuenta años, le dan autoridad moral que uno d e los aspectos que más ha cambiado son los sonidos y los arreglos musicales, pero que la creatividad está estancada.


RÉCORDS DE VENTA
Pese a las altas cifras de ventas de sus discos,  considera que aún no ha tocado techo porque siempre sentirá que está empezando. “Para mí cada día es como el primero y salgo a matarme sobre el escenario, esté donde esté. Con esta mentalidad trato de hacerlo mejor en cada momento. Los últimos éxitos me los tomo con la ilusión de hace quince años. Ya estoy deseando llegar al siguiente concierto para volver a sentir ese comienzo” confesó a una publicación en Valencia, ciudad que es parte de su extensa gira.

CON  MÁS FUERZA QUE A LOS 30
Raphael es de los cantantes para los que el paso de los años no es una limitación, se siente vital actuando sobre los escenarios, quizá por ello arrastre a tanto público joven que lo conoció a través de sus padres o abuelos.
Le halaga que lo imiten, porque se hace con gente que se admira, en cambio guarda sus reservas por las parodias.

SUS SECRETOS
En una entrevista televisiva confesó que elegir  vestimenta negra en sus conciertos no es precisamente una cábala y que más bien nació de la necesidad  "En mi primera llegada a México, la compañía aérea perdió mis maletas y entonces mi mánager me compró un pantalón y una camisa negra que era lo socorrido. Aquella actuación fue tan importante que decidí quedarme con ese amuleto".

La fecha más significativa en su vida es la del 1 de abril en que celebra la vida desde hace 9 años cuando le trasplantaron el hígado.


EL REENCUENTRO
Consta  doce canciones compuestas en letra y música por Manuel Alejandro, a quien le pertencen también los arreglos y la producción general. Entre los temas a destacarse tenemos Enfadados, La mujer del lago azul, Cosas de la vida, Eso que llaman amor, Sexo sentido, Cuatro estrellas, Confidencias, El mundo será de ellas, Por ti, Te olvidaré a mi manera, Un sueño y Naturaleza muerta.

-------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.