Según la creencia popular, recibir el nuevo año con flores y prendas de estos colores puede atraer buena fortuna, salud y hasta el amor.
Salud, dinero y amor en el 2023. A pocas horas de la Nochevieja, decenas de personas acuden al Mercado de Piedra Liza, en el Rímac, para comprar flores amarillas y rojas.
Y es que, según la creencia popular, recibir el nuevo año con flores y prendas de estos colores puede atraer buena fortuna, salud y hasta el amor.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al citado mercado y constató que la afluencia de público ha aumentado sobremanera respecto a días anteriores.
Nuestra periodista conversó con los comerciantes, quienes señalaron que sus clientes llevan mayormente gladiolos, pompones y rosas.
Los precios
Los pompones, por docena, se venden a 28 soles, mientras que los atados de gladiolos se ofertan en 23 soles. La docena de girasoles cuesta 25 soles, y el ramo de ruda se vende a S/ 2.50.
“Recibir el año con flores amarillas es una de las mejores cábalas para recibir el 2023 con energía y abundancia, y las flores rojas son para el amor. El verde sirve para atraer dinero”, comentó una comerciante.
En algunas tiendas, se pueden encontrar las llamadas ‘espigas de la suerte’, unos ramilletes de flores que incluyen billetes de diversas denominaciones para atraer fortuna en el nuevo año.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
A pocas horas de Año Nuevo, decenas acuden a comprar flores amarillas y rojas
Comparte esta noticia