A raptora de bebé Beatriz le espera la cadena perpetua, aseguran

Experto en derecho penal Mario Amoretti dijo a RPP Noticias que representa un agravante el secuestro de un menor de edad y el que se haya realizado cambios en el aspecto físico de la bebé.
Video: RPP TV

A la mujer que secuestró a la pequeña Beatriz le espera una condena de cadena perpetua, aseguró el experto en derecho penal Mario Amoretti.

El especialista explicó que representa un agravante el secuestro de un menor de 18 años, en este caso de un recién nacido; pero también el rapto de un adulto mayor, de un incapacitado o que a la víctima se le cause lesiones graves e incluso la muerte.

Aclaró que la raptora no tendrá posibilidad de acogerse al beneficio de la conclusión anticipada, ya que ella no entregó a la bebé sino que al contrario huyó con la criatura hasta Arequipa, donde fue hallada por la Policía en la víspera.

"Ella ha sido cogida en flagrante delito y ya no prospera la confesión sincera", sostuvo en RPP Noticias.

Amoretti además señaló que complica la situación de la secuestradora, el que haya realizado cambios en el aspecto físico de la pequeña para despistar a la Policía.

Desvirtuó también la justificación de la mujer, quien argumenta que a ella le entregaron a la niña. "Una cosa es que la entreguen para que ella la cuide y otra, que ella se la lleve", manifestó.