El Presidente de la Asociación de Profesionales Nucleares del Perú, Dr. Agustín Zúñiga, afirmó que a un año del accidente de Fukushima, aún no se ha reportado ninguna muerte por radiación.
El exdirector de instalaciones nucleares del IPEN Agustín Zúñiga hizo un balance de lo que significó el accidente nuclear en Fukushima y afirmó que la ciencia se basa en números y no en especulaciones tal como irresponsablemente se ha publicado.
A un año del accidente de la central nuclear de Fukushima, no se han reportado muertos por carácter de la radiación. Si bien la radiactividad se ha elevado, esta es menor a la que un ser humano recibe en una placa radiográfica.
Zúñiga cuestionó el "terrorismo informativo" que han originado algunos improvisados en el tema, que al no ostentar ningún grado académico, son presentados como "especialistas"; razón por la que ha retomado las actividades de la Asociación de Profesionales Nucleares del Perú, que demanda ilustrar a la ciudadanía estos temas.
El físico peruano doctorado en la Universidad de Campinas en Brasil, dictará una conferencia GRATUITA sobre el tema de Fukushima este lunes 12 de marzo, a partir de las 6:00 pm en el Centro Superior de Estudios Nucleares (Av. Canadá 1470, San Borja), donde se abordará el impacto tecnológico, normativo y cultural del accidente de Fukushima.
¿Cuántas muertes por causa de radiatividad se produjo en el accidente de Fukushima?, ¿cuáles han sido las consecuencias sobre las tecnologías de energía?, ¿cuántos reactores están cerrados en Japón después de Fukushima?, ¿qué países han detenido sus programas nucleares?, ¿qué países siguen teniendo reactores nucleares?
Estas y otras preguntas serán respondidas durante la conferencia, de asistencia obligada para todo aquel interesado en investigar lo relacionado al accidente nuclear en Fukushima.
------------------------------------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm, con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.
Comparte esta noticia