La letrada Nikita Hidalgo pidió al titular del interior no presentar a la prensa al ´Sheriff´, ya que lo podría denunciar bajo el nuevo código procesal penal.
Tras conocerse la captura del prófugo Benedicto Jiménez, su abogada Nikita Hidalgo aseguró que las autoridades están cometiendo una gran injusticia con su defendido, de quien refiere incumplan injustamente de tener nexos con Rodolfo Orellana.
‘Es solo una hipótesis que mi defendido forme parte de la red criminal de Rodolfo Orellana, a él se le persigue hacer transacciones, compras y ventas fraudulentas de inmuebles de las que el doctor Benedicto Jiménez no ha participado en ninguno de esos negocios’, dijo a RPP Noticias.
De otro lado, Hidalgo refirió que podría denunciar al ministro del Interior, Daniel Urresti si presenta a la prensa al ‘Sheriff’.
‘El nuevo Código Procesal Penal con el que está siendo procesado mi cliente, dice que ninguna persona podrá ser presentada ante la prensa por una autoridad como el ministro del Interior o la Policía Nacional ya que podría ser denunciado. Por ello, le pido al señor Daniel Urresti que eso no ocurra, y que ponga a mi defendido a disposición de las autoridades correspondientes’, indicó.
‘Si lo presenta ante los medios eso representaría un delito, ya que no es un preso. Las autoridades el INPE son los únicos que determinarán a cárcel o en qué lugar permanecerá Benedicto. Solo espero que no atenten contra su vida, ya que Jiménez defendió al estado peruano de los terroristas y ellos podrían tomar represalias contra su vida’, agregó.
Comparte esta noticia