La defensa de David Sánchez-Manrique, principal sospechoso en la muerte de Walter Oyarce, indicó que exigirá los nombres de los testigos acusadores y el video original de la empresa Gremco.
Jorge Villarreal, abogado de David Sánchez-Manrique Pancorvo, principal sospechoso en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, denunció que existen presiones del Gobierno en el caso.
El letrado sostuvo que la detención preliminar de alias "Loco David" fue un pedido expreso del Gobierno.
"(Aerolínea) Lan pone de conocimiento que David está viniendo al Perú (el martes último) y la Policía tuvo el tiempo suficiente para poder manejar una detención preliminar porque fue un pedido expreso del Gobierno", sostuvo en RPP Noticias.
El letrado afirmó que existen "muchas presiones" pese a que su patrocinado venía a responder las imputaciones en su contra.
"El fiscal de la Nación salió a decir que había mandato de detención cuando eso era totalmente falso. David ha venido de Estados Unidos sin problemas, sin ningun tipo de restricción a su libertad, aquí el día martes cuando él llega se estuvo trabajando la detención preliminar, y tanto es así que tiene la fecha del día que llega", manifestó.
"A la Policía y al Ministerio Público no le quedaba otra que procesar una detención preliminar porque si no, llegaba David al aeropuerto, salía por la puerta, subía a un carro, lo llevábamos a su casa, y no pasaba nada. Se trabajó en esos niveles con la información de Lan", replicó.
Nombres de testigos y video original
De otro lado, Villarreal adelantó que exigirá los nombre de los testigos que acusan a David Sánchez-Manrique, acogidos a la colaboración eficaz.
"Vamos exigir poder conocer quiénes son las personas, porque una imputación tan seria no se puede sustentar en dos testigos anónimos", sentenció.
"No sabemos qué calidad tienen, quiénes son, si efectivamente estuvieron en el estadio, cómo probaron eso...solo conocemos la versión de ellos", agregó.
Asimismo, dijo que exigirán la entrega del video original de la empresa Gremco, al cuestionar que la acusación fiscal se fundamente en imágenes editadas propaladas por los medios de comunicación.
"David sostiene que aparezca el video porque eso va a conllevar que mañana esté libre", indicó.
La defensa del "Loco David" manifestó además que es contradictorio que el Ministerio Público denuncie a su cliente por homicidio y a los otros implicados solo por lesiones graves.
"¿Hay más agraviados? En el proceso lo único que observo es un agraviado, que es el señor Oyarce...¿ellos lo golpearon?", preguntó al desestimar la denuncia de la Fiscalía.
Comparte esta noticia