Abogado de Ponce Feijoo asegura que no hay riesgo de fuga

Edward Sánchez informó también que ha solicitado la prescripción de uno de los tres cargos que se le imputan a su patrocinado por el caso BTR.

 

El abogado del implicado en el caso BTR, almirante Elías Ponce Feijoo, reiteró que no existe peligro de fuga y ante las declaraciones del procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó que el proceso que involucra a su patrocinado no tiene implicancia en corrupción de funcionarios.

"No han intentado salir del país (tanto Ponce Feijoo como Carlos Tomasio). Es una afirmación descabellada", mencionó Edward Sánchez a RPP Noticias desde los exteriores de la casa de su defendido en La Molina, en donde cumplirá el arresto domiciliario

En ese sentido, criticó a Julio Arbizu. "Su afirmación obedece a un desconocimiento del caso (...) Él es un procurador en delitos de corrupción. El proceso que involucra al almirante Ponce Feijoo no tiene implicancias en corrupción de funcionarios. No sé cuál sería la competencia o pertinencia de las declaraciones del procurador Arbizu", señaló.

Informó también que el último lunes solicitó la prescripción del delito de violación de la correspondencia, por lo que espera el pronto pronunciamiento de la fiscalía y la sala penal.

No obstante, aún quedan pendientes los cargos de violación de comunicaciones telefónicas (chuponeo) y asociación ilícita para delinquir, los cuales deberá afrontar Ponce Feijoo en el proceso que se le sigue por el caso BTR.