Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Abogado pide investigar a enamorado de menor asesinada por médico

Julio Cisneros
Julio Cisneros

A su salida de la Morgue de Lima, el letrado pidió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso, y mencionó que, además del enamorado, habría otros dos posibles implicados en el caso.

 

Walter Chinchay, abogado de la familia de la menor asesinada Maryori Keiko V. S. (16), manifestó sus sospechas respecto al enamorado de la adolescente, quien, a su juicio, también tendría responsabilidad en el crimen perpetrado por el médico Ángel Valdivia Calderón.

A su salida de la Morgue de Lima, el letrado pidió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso, y mencionó que, además del enamorado, habría otros dos posibles implicados en el caso.

“Mi tesis es que este señor (el médico) ha cometido el delito de secuestro agravado, en la medida en que la privó de su libertad, la violó y la asesinó, y es una menor de edad. La radiografía de este tipo penal estará determinada en el resultado de la necropsia (…). A partir de la confesión de este señor (el médico) aparecerían otros responsables”, indicó Chinchay a un medio local.

También tendría responsabilidad el enamorado. Él sabía que este señor la llevaba varias veces a su casa, que la vio dopada tras salir de este lugar y, consecuentemente, no dijo nada. Por eso tiene un conflicto con el padre (de la jovencita), quien le increpó el porqué no le avisó (...). Todos deben ser investigados”, demandó el letrado.

Chinchay mencionó que inspeccionó la vivienda donde estuvo enterrada la adolescente y que las escenas fueron espantosas.

“Vi que los policías excavaban, trataban de no afectar el cuerpo que se hallaba en estado de descomposición. Él no lo ha hecho solo, hubo alguien, un albañil, que colaboró con él para hacer la zanja. También hay una enfermera que conoció los hechos y apenas se enteró, se retiró”, agregó.

Respecto al asesino confeso, dijo que si este es procesado y condenado por secuestro agravado la pena que le espera sería de cadena perpetua, pero si es homicidio calificado más violación "se habla de una suma de delitos cuya pena máxima es de 35 años".

Explicó que mientras se reciben los resultados de la necropsia el médico es sometido a un interrogatorio en la Dirincri.

El jueves vencerá el plazo que la Policía tiene para culminar su investigación. Luego se remitirá el atestado policial y al sospechoso al Ministerio Público, que formalizará la denuncia penal, y posteriormente el caso quedará en manos del Poder Judicial.

Velorio

En tanto, esta tarde fue retirado de la Morgue Central de Lima el cadáver de la menor, tras habérsele practicado los exámenes de ley.

Según se supo, el velorio de Maryori Keiko se realizaría en la casa de un familiar, en San Juan de Miraflores.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA