A su salida de la Morgue de Lima, el letrado pidió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso, y mencionó que, además del enamorado, habría otros dos posibles implicados en el caso.
Walter Chinchay, abogado de la familia de la menor asesinada Maryori Keiko V. S. (16), manifestó sus sospechas respecto al enamorado de la adolescente, quien, a su juicio, también tendría responsabilidad en el crimen perpetrado por el médico Ángel Valdivia Calderón.
A su salida de la Morgue de Lima, el letrado pidió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso, y mencionó que, además del enamorado, habría otros dos posibles implicados en el caso.
“Mi tesis es que este señor (el médico) ha cometido el delito de secuestro agravado, en la medida en que la privó de su libertad, la violó y la asesinó, y es una menor de edad. La radiografía de este tipo penal estará determinada en el resultado de la necropsia (…). A partir de la confesión de este señor (el médico) aparecerían otros responsables”, indicó Chinchay a un medio local.
“También tendría responsabilidad el enamorado. Él sabía que este señor la llevaba varias veces a su casa, que la vio dopada tras salir de este lugar y, consecuentemente, no dijo nada. Por eso tiene un conflicto con el padre (de la jovencita), quien le increpó el porqué no le avisó (...). Todos deben ser investigados”, demandó el letrado.
Chinchay mencionó que inspeccionó la vivienda donde estuvo enterrada la adolescente y que las escenas fueron espantosas.
“Vi que los policías excavaban, trataban de no afectar el cuerpo que se hallaba en estado de descomposición. Él no lo ha hecho solo, hubo alguien, un albañil, que colaboró con él para hacer la zanja. También hay una enfermera que conoció los hechos y apenas se enteró, se retiró”, agregó.
Respecto al asesino confeso, dijo que si este es procesado y condenado por secuestro agravado la pena que le espera sería de cadena perpetua, pero si es homicidio calificado más violación "se habla de una suma de delitos cuya pena máxima es de 35 años".
Explicó que mientras se reciben los resultados de la necropsia el médico es sometido a un interrogatorio en la Dirincri.
El jueves vencerá el plazo que la Policía tiene para culminar su investigación. Luego se remitirá el atestado policial y al sospechoso al Ministerio Público, que formalizará la denuncia penal, y posteriormente el caso quedará en manos del Poder Judicial.
Velorio
En tanto, esta tarde fue retirado de la Morgue Central de Lima el cadáver de la menor, tras habérsele practicado los exámenes de ley.
Según se supo, el velorio de Maryori Keiko se realizaría en la casa de un familiar, en San Juan de Miraflores.
ANDINA
Comparte esta noticia