Abraham Levy: "Está circulando demasiada información que no es cierta"

El 'Hombre del tiempo' aclara las informaciones que circulan por redes sociales y que magnifican el impacto de la emergencia.
No habrá 60 horas de lluvia en Lima. Abraham Levy descartó por completo esa posibilidad. | Fuente: Andina

Abraham Levy, el 'Hombre del tiempo' ha explicado en La Rotativa del Aire de RPP Noticias que se viene difundiendo información tendenciosa que alarma y confunde a los ciudadanos sobre los efectos inmediatos del Fenómeno El Niño.

1. El caso de Olmos. En redes circulaban mensajes alertando y pidiendo a la población que deje sus casas porque la represa Olmos estaba a punto de colapsar. La información ha sido descartada por Levy.

"Está circulando demasiada información que no es cierta. La primera es la que concierne a un daño en la represa del proyecto Olmos. Eso no ha sucedido ni va a suceder. Lo que ha sucedido es una crecida del río Olmos, pero no tiene nada que ver con la represa", dijo. El ministro de Agricultura, José Hernández, minutos más tarde confirmó esta información. No hay riesgo alguno de daños en la represa.

2. Lluvia por horas. También circuló información respecto de una predicción para Lima: que la ciudad iba a soportar 60 horas seguidas de lluvia y tormenta. Otro dato falso en la web.

"Tampoco es cierto de que Lima soportará 60 horas de precipitación y habrá escasez de agua. Lo que pasa es que ha habido la bajada del Huaycoloro, y cuando esto pasa no podemos abrir las compuertas de la Atarjea porque esa agua es barro". No hay amenaza de precipitación por tantas horas y menos ininterrumpidas para la capital.

Levy pidió no dejarse engañar por los datos que circulan en la web y que siempre acudan a fuentes fidedignas para verificar las informaciones, sobre todo en estos temas que requieren mayor atención.

Chiclayo también está en emergencia: miles de damnificados y la ciudad incomunicada. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?