Buscar

Abren convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2014

Cultura
Cultura

La tercera edición del premio contempla tres categorías: trayectoria (trascendencia de la obra o del artista), creatividad (innovación) y buenas prácticas institucionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Perú inició este viernes la convocatoria para la tercera edición del Premio Nacional de Cultura, el máximo galardón del país en ese ámbito que reconoce a creadores, artistas, personas y organizaciones, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La institución hizo un llamado a universidades, centros culturales, instituciones y organizaciones ciudadanas para presentar sus propuestas hasta el próximo 20 de agosto.

La tercera edición del premio contempla tres categorías: trayectoria (trascendencia de la obra o del artista), creatividad (innovación) y buenas prácticas institucionales (valora el acceso a la cultura, diversidad y desarrollo local).

Los premios oscilan entre los 45.000 y 50.000 soles (16.071 y 17.857 dólares), dependiendo de la categoría.

Pueden ser postulados "las personas de nacionalidad peruana que sean artistas y creadores, en sus diversas manifestaciones. Del mismo modo, las instituciones, grupos y organizaciones dedicadas a la gestión y promoción del arte y la cultura, cuya actividad sea ejercida en el país", indicó el comunicado.

El jurado calificador estará integrado por cinco personas de reconocida trayectoria en el mundo del arte y la cultura, incluido un representante del Ministerio de Cultura y otro del de Educación, entre otros.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA