"Aroma y sabor son las características obvias más evidentes y atractivas del vodka. ABSOLUT ELYX va más allá. Tiene un sabor limpio y fresco, con sutiles tonos florales y afrutados, pero la cualidad que más lo define recae en la textura. No detectables por la nariz o la papilas gustativas, la textura determina la forma en que el vodka se siente en la boca. ABSOLUT ELYX es elegante e increíblemente suave, y deja una sensación sedosa en la boca. Pruébelo solo, y su boca sentirá la diferencia", dice Krister Asplund, maestro destilador de The Absolut Company.

Para crear ABSOLUT ELYX, Krister Asplund regresó a las raíces del proceso del vodka, sin desatender las demandas contemporáneas de trazabilidad e innovación. El utilizo la más fina harina y agua, reutilizó un alambique de rectificación de 1929 y una catalización de cobre refinado. Estos cuatro factores son fundamentales en la producción de este vodka excepcional, y se detallan en el manifiesto de ABSOLUT ELYX, que garantiza una calidad a largo plazo y un compromiso eterno con la perfección.

EL MANIFIESTO ABSOLUT ELYX:

100% trigo seleccionado

ABSOLUT ELYX se destila exclusivamente de trigos seleccionados manualmente de Råbelöf, una finca con un gran instinto de calidad. Cada año, el maestro destilador camina por el campo de Råbelöf para seleccionar el trigo que cumple con los más altos estándares. El excelente trigo Råbelöf agrega sutiles tonos afrutados y florales al ABSOLUT ELYX, y propician su elegante paladar y textura.

Agua pura filtrada naturalmente
La calidad del agua es absolutamente esencial en la producción de vodka. Por suerte, la destilería de ABSOLUT usa sus propios manantiales naturales puros subterráneos. Filtrada a través de roca caliza durante miles de años, esta agua nunca ha sido expuesta a la contaminación. De pureza excepcional, baja en minerales y muy suave, esencial para el carácter sedoso y suave de ABSOLUT ELYX.

Perfeccionado con la catalización de cobre
Durante todo el proceso, el cobre juega un papel integral en el proceso del ABSOLUT ELYX. Su carácter único se obtiene de la tradicional rectificación de la destilería, con columnas, bombas y tuberías de cobre forjadas a mano. Mientras que este aparato agrega el carácter, los paquetes adicionales de cobre se utilizan para purificar el vodka en la destilación de alcohol crudo. Ellos reaccionan con los restos de azufre, lo que resulta en un espíritu absolutamente puro. Esto es química básica, refinado a la perfección.

La artesanía auténtica
ABSOLUT ELYX es hecho artesanalmente en pequeños volúmenes, con las mejores técnicas artesanales. No hay computadoras implicadas, ABSOLUT ELYX es el resultado de la operación manual, la experiencia y la supervisión de personal a través de todos los detalles en el proceso. Cada lote se hizo con a las normas inflexibles del maestro destilador y sus expertos sensoriales, que gustaron y aprobaron de cada lote antes de ser embotellado.