Se han comprado 90 patas de jamón ibérico que se degustarán como parte del menú del Governor"s Ball de este año, la cena oficial posterior a los Óscar.
La Academia de Hollywood ha invertido unos 54.000 dólares en 90 patas de jamón ibérico, a unos 600 dólares la pieza, que se degustarán como parte del menú del Governor"s Ball de este año, la cena oficial posterior a los Óscar.
"Sí, los encargamos desde España. Nada de prosciutto. Los traemos desde diversas granjas por todo el país", dijo a Efe Michael Panitch, uno de los miembros del equipo del chef Wolfgang Puck, creador junto a Matt Vencibenga de un menú inspirado en "sabores latinos".
Panitch confirmó que han comprado 90 patas de jamón ibérico, al precio de unos 600 dólares por pieza.
La cena del Governor"s Ball contará con un sabor muy español al incluir 1.600 platos de paella, uno para cada comensal.
"Jamón y paella... va a ser estupendo. Creo que la cocina española ahora mismo es muy famosa en todo el mundo, así que creo que está bien tener esa influencia en nuestra cocina para la ocasión", dijo a los medios Puck, quien comentó que no le resulta difícil encontrar los ingredientes adecuados.
"Podemos encontrar de todo en Los Ángeles, aunque el jamón lo traemos directamente desde allí. Tengo muchos amigos en España, así que no resulta complicado", añadió Puck.
Panitch explicó que el proveedor al que compran el producto es la empresa Newport Meat Company (al sur de Los Ángeles).
"Se dedican a la distribución para restaurantes y grandes eventos como éste", apuntó.
La ceremonia de los Óscar, que tendrá lugar este domingo, será televisada en directo en más de 200 países.
EFE
Comparte esta noticia