Hasta el momento, continúa en investigación las causas del accidente que provocó la muerte en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez al bombero aeronáutico Ángel Torres.
Esta tarde fue enterrado el cuerpo del capitán Ángel Torres García, bombero aeronáutico de 44 años que perdió la vida en el accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el cementerio San Pedro, sus compañeros del cuerpo de bomberos de Garibaldi 6 le rindieron honores.
Minutos antes del entierro, se realizó una misa para honrar sus restos. Finalizada la ceremonia religiosa, miembros del cuerpo de bomberos colocaron en la parte superior del ataúd las medallas de reconocimiento en señal de que continuarán acompañándolo. Asimismo, en honor a su memoria se lanzaron globos blancos, uno de ellos llevaba la letra "A".
Llegaron hasta el cementerio no solo integrantes de la compañía Garibaldi, sino de diferentes bombas como La Victoria, entre otros distritos. También estuvo presente su hermano, quien es miembro de la Policía Nacional.
Los padres del capitán Torres llegaron desde diferentes provincias para estar presente en la ceremonia. La compañía de bomberos y el canciller italiano en Perú, Giancarlo Maria Curcio, hicieron posible el traslado de los familiares.
El jefe de la compañía de bomberos, Luis Dawson, conversó con RPP y recordó al capitán Ángel Torres como una persona caballerosa, cordial y responsable.
"El capitán Ángel Torres García era una persona muy cordial, muy caballerosa, muy cumplidora de su deber y responsable. En la compañía de bomberos tenía 16 años y en el aeropuerto tenía diez años. Es decir, mucha experiencia como bombero en ambos lados", manifestó.
Comparte esta noticia