Por su parte, los familiares del joven exigieron a la Fiscalía utilizar las pruebas que recopilaron para sustentar la acusación contra el conductor del bus.
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, cuestionó este sábado la liberación del conductor del bus de transporte público que protagonizó el accidente que dejó 31 heridos y un joven fallecido, en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, el pasado 26 de julio.
En declaraciones a RPP, el burgomaestre dijo que es momento de endurecer las sanciones contra aquellos conductores que “violen lar normas de seguridad”.
“No puede ser que esto continúe, ya es hora de ser duros en cuanto a la exigencia de quienes manejan unidades de transporte público”, comentó.
A una semana del accidente, se conoció que Enrique Toledo Yupanqui fue liberado por disposición de la Fiscalía.
El accidente que se cobró la vida de un joven
Toledo Yupanqui manejaba el bus de la Línea 37, que iba a excesiva velocidad y se despistó en la cuadra 33 de la avenida Brasil. Durante ese trayecto, la unidad chocó con otra combi, arrolló al joven universitario Steve Leyton Terrel Fabián, antes de finalmente estrellarse con un poste de luz.
Las cámaras de seguridad en la avenida Brasil grabaron todo el accidente y se pudo ver que el joven iba con una mochila caminando por la pista, pero al ver que el vehículo iba directo hacia él intentó correr para no ser alcanzado.
En las imágenes también se observa cómo un motociclista que realiza delivery se salvó de morir, porque salió de su motocicleta a raudamente.
Los familiares del joven Steven también criticaron a la Fiscalía y pidieron que se utilicen las pruebas que ellos mismos han recopilado para poder sustentar la acusación contra el conductor, quien impactó el bus por un presunto fallo en los frenos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia