Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Accidente en Lurín: Puentes deben contar con guardavía, afirman

Quispe Candia, experto en temas de tránsito de la ONG Luz Ámbar, dijo que el 30% de los trágicos hechos están relacionados con la excesiva velocidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El accidente vehicular registrado este lunes en el kilómetro 33.5 de la autopista Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Lurín, que causó la muerte de tres jóvenes, fue motivada por el exceso de velocidad. Así lo sostuvo Luis Quispe Candia, experto en temas de tránsito de la ONG Luz Ámbar.

“Podemos deducir que el accidente fue motivado por la excesiva velocidad (…) La unidad se movilizaba al menos a 140 kilómetros por hora”, provocando que volara por encima del puente peatonal para caer en la berma central de la Panamericana Sur completamente destrozado, declaró a RPP Noticias.

Quispe Candia manifestó que durante el 2011 fallecieron 2800 personas en nuestro país a causa de estos tipos de accidentes, de los cuales el 30% están relacionados a la excesiva velocidad.

Asimismo, precisó que en los puentes peatonales no deben colocarse estructuras de contención, sino guardavía a fin de amortiguar el impacto de los autos. “Con esto, evidentemente, el vehículo no se habría elevado y no habría llegado a la rampa”.
 
Recordemos que tras el accidente murieron de manera instantánea José Lizárraga Pareja (19), Daniel Mabe Valdez (22) y Diego Vidal Aguayo (19).
 
 
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA