El accidente vehicular registrado este lunes en el kilómetro 33.5 de la autopista Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Lurín, que causó la muerte de tres jóvenes, fue motivada por el exceso de velocidad. Así lo sostuvo Luis Quispe Candia, experto en temas de tránsito de la ONG Luz Ámbar.

“Podemos deducir que el accidente fue motivado por la excesiva velocidad (…) La unidad se movilizaba al menos a 140 kilómetros por hora”, provocando que volara por encima del puente peatonal para caer en la berma central de la Panamericana Sur completamente destrozado, declaró a RPP Noticias.

Quispe Candia manifestó que durante el 2011 fallecieron 2800 personas en nuestro país a causa de estos tipos de accidentes, de los cuales el 30% están relacionados a la excesiva velocidad.

Asimismo, precisó que en los puentes peatonales no deben colocarse estructuras de contención, sino guardavía a fin de amortiguar el impacto de los autos. “Con esto, evidentemente, el vehículo no se habría elevado y no habría llegado a la rampa”.
 
Recordemos que tras el accidente murieron de manera instantánea José Lizárraga Pareja (19), Daniel Mabe Valdez (22) y Diego Vidal Aguayo (19).