Las autoridades no le den la atención necesaria a los accidentes de tránsito, como si lo tiene, por ejemplo, la influenza, que cobra menos vida que los choques en las carreteras del país.
Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública en el Perú, por la gran cantidad de fallecidos e inhabilitados que genera, dijo el doctor Joel collazos, encargado de la Estrategia y Seguridad Vial y Cultura de Tránsito, de la Dirección General de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud.
El galeno lamentó que las autoridades no le den la atención necesaria a los accidentes de tránsito, como si lo tiene, por ejemplo, la influenza, que cobra menos vida que los choques en las carreteras del país.
El doctor Collazos considera alarmante las cifras de muerte por accidentes de tránsito y dijo que por ello están en un trabajo de sensibilización a la población para que entienda de que este es un problema que se debe trabajar en conjunto entre el gobierno y la ciudadanía.
En el programa Cuidando Tu Salud y en dialogo con el doctor Juan Carlos Benites, indicó que aquí se debe trabajar mucho en el tema de los hábitos, costumbres y conductas saludables, para cambiar las alarmantes cifras de muertes y heridos. Aseguró que el alcohol, la alta velocidad entre otras malas conductas, son sinónimo de muerte en las carreteras y eso se debe cambiar.
Comparte esta noticia