´Llama la atención que el señor Altuve sea ahora parte de la comisión de transferencia. Queda claro que hay un acercamiento que podría hablar de una alianza futura, que tienen una cercanía muy grande con la empresa de transportes Orión´, indicó Augusto Rey.
El regidor electo por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, se mostró sorprendido por la inclusión del excandidato Fernán Altuve en la comisión de transferencia de Luis Castañeda, y dijo esperar que este acercamiento no signifique el retorno de la empresa de transporte Orión a las principales vías de Lima.
"Llama la atención que el señor Altuve sea ahora parte de la comisión de transferencia. Queda claro que hay un acercamiento que podría hablar de una alianza futura, que no tendría nada de malo, pero se debe recordar que Fernán Altuve postuló con Vamos Perú, agrupación de autoridades del Callao, que tienen una cercanía muy grande con la empresa de transportes Orión", recordó.
En diálogo con la Agencia Andina, Rey calificó como "una incoherencia" que el otrora candidato metropolitano por Vamos Perú se haya alineado con el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, a quien criticó mucho durante la campaña en el reciente proceso vecinal.
Altuve, actual regidor metropolitano por la desaparecida agrupación Cambio Radical, que también postuló a Alex Kouri a la comuna capitalina en los comicios ediles del 2010, integra la Comisión de Transferencia de Gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de Solidaridad Nacional, junto con Patricia Juárez Gallegos y Pierino Stucchi López.
Por otro lado, cuestionó el contenido de la carta que envío el electo alcalde Castañeda a la actual alcaldesa, Susana Villarán, en la que habría solicitado que en estos últimos meses previos al cambio de autoridades no se promueva ningún proyecto de la Gerencia de Promoción e Inversión Privada.
"Este es un mensaje terrible. La transferencia de la gestión Villarán a Castañeda no puedes significar una paralización de los procesos encaminados. El actual Concejo Metropolitano debe continuar hasta el 31 de diciembre y ver todos esos procesos que se están viendo hace años o meses que ya están en proceso aprobación o implementación", enfatizó.
En ese sentido, recomendó a Castañeda y compañía a "no politizar la transferencia ni intentar paralizar procesos encaminados".
Finalmente, expresó su confianza en que la comisión de transferencia que ponga el municipio hará un buen trabajo:
"Confío absolutamente en que el equipo técnico del municipio abrirá las puertas para que la transferencia sea lo más fluida posible y el 1 de enero se iniciará el nuevo gobierno sin ninguna demora para que las obras y reformas continúen", puntualizó.
La comisión de transferencia de Solidaridad Nacional fue anunciada ayer y la conforman la teniente alcaldesa electa, Patricia Juárez, Fernán Altuve y Pierino Stucchi.
Se espera que en las próximas horas la actual gestión metropolitana anuncie quiénes serán los que entablen el diálogo y la transferencia por su parte.
Andina
Comparte esta noticia