Los reservorios estarán aptos para abastecer de agua las zonas que resulten afectadas por la sequía que produzca el fenómeno El Niño, sobre todo en el sur del país.
Más de 700 pequeños reservorios construidos en todo el país estarán aptos para abastecer de agua a las regiones que resulten afectadas por la sequía que produzca el fenómeno El Niño, sobre todo en el sur del país, aseguró el ministro de Agricultura y Riego, Manuel Benites.
Indicó que, con ese propósito, dicho portafolio está comprando nuevos motores que bombearán el líquido vital hacia las áreas de cultivo castigadas por la falta de lluvias, a fin de que los agricultores no resulten perjudicados por la anomalía climática.
"Hay motobombas que se han deteriorado con el paso del tiempo y por eso estamos reequipando estos 700 pozos ya existentes, a los cuales se sumarán otros 30 pozos próximamente", subrayó.
Benites Ramos agregó que como parte de las acciones de prevención y mitigación por El Niño se sembraron cerca de 15,000 hectáreas de pastos que servirán de sustento a los animales que se crían en las zonas altoandinas y que son vulnerables a la restricción de este alimento debido a la escasez de lluvias.
En otro momento, indicó que como parte de la estrategia multisectorial para enfrentar esta anomalía climática, el sector Defensa movilizarán 35,000 efectivos militares, así como helicópteros, aviones de transporte y el BAP Tacna que puede trasladar a las zonas de emergencia recursos humanos y logísticos, ayuda humanitaria, y alberga un hospital flotante.
ANDINA
Comparte esta noticia