Un grupo del colectivo feminista Femen intentó penetrar en el Palacio de Congresos durante la última sesión del Foro Económico Mundial.
Un grupo de activistas del colectivo feminista Femen intentó penetrar en el Palacio de Congresos de Davos, durante la última sesión del Foro Económico Mundial.
Las activistas, que estaban con el torso desnudo, portaban pancartas con lemas de reivindicación del derecho de las mujeres y habían pintado en sus cuerpos "SOS DAVOS".
Agentes de la policía las detuvieron cuanto intentaban sortear una valla de seguridad delante de un grupo de cámaras y reporteros gráficos.
Entre las detenidas, figuraba la ucrania Inna Shevchenko, líder del movimiento. "Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo", señaló.
"Cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas disponibles", añadió.
Comparte esta noticia