Sobre su premiado restaurante, ´Astrid y Gastón´, dijo que están en camino de mostrar la creatividad peruana, contando historias que generen platos.
El chef peruano Gastón Acurio afirmó que "estamos en el camino correcto", al comentar el curso que está siguiendo la gastronomía peruana y su exposición al mundo.
"Estamos en el camino correcto pero todavía no hemos hecho más que empezar, queda mucho trabajo por delante para seguir llevando esta hermosa herramienta del Perú en el mundo", expresó en diálogo con RPP Noticias.
En la primera elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina celebrada el miércoles en Lima, Acurio recibió el premio al número uno de la lista por su local "Astrid y Gastón" fundado en Lima en 1994, el primero de su cadena de restaurantes alrededor del mundo.
"Empezamos con mi esposa con un pequeño sueño, el de tener un lindo restaurante. En ese momento, jamás nos imaginamos que íbamos a ser parte de este movimiento maravilloso del cual nos sentimos orgullosos de ser parte", rememoró el reputado cocinero.
Comentó que en "Astrid y Gastón" entendieron desde hace dos años que los comensales cada día más informados y cultivados están más dispuesto a disfrutar de experiencias únicas.
"Decidimos escribir y contar historias, y que estas historias generen platos; comenzamos con los otoños, luego con la historia del Perú y hoy con la inmigración italiana", señaló.
"Hoy estamos en este camino de mostrar la creatividad peruana como una oportunidad para mostrar a un Perú que no solo produce y extrae materias primas sino que es capaz de inspirar al mundo con historias peruanas de vanguardia", remarcó.
Comentó que en esta tarea intervienen no solo equipos de cocineros sino también de dirección de arte, musical, diseño y artistas para que las vajillas cambien con cada historia.
Comparte esta noticia