Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Acusado de prender fuego a la Sagrada Familia irá a la cárcel

Referencial
Referencial

En su detención, José María L.S. llevaba en sus bolsillos dos encendedores, un spray de aceite, una pequeña campana de cobre y plata utilizada para la consagración y cinco juegos de llaves de los cepillos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un juez de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión provisional para el hombre de 65 años acusado de provocar el pasado martes un incendio en la Sagrada Familia que obligó a desalojar del templo modernista a unos 1.500 turistas.

José María L.S ha sido acusado de un delito de incendio, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El fuego destruyó casi completamente la sacristía, de unos diez metros cuadrados, y dejó ennegrecida por el humo la cripta, en la que ahora ya no se pueden celebrar misas.

En el momento de su detención, José María L.S. llevaba en sus bolsillos dos encendedores, un spray de aceite, una pequeña campana de cobre y plata utilizada para la consagración y cinco juegos de llaves de los cepillos.

Al parecer, el hombre, visiblemente alterado, accedió a la cripta por una rampa, donde se cruzó con una colaboradora de la parroquia que vio como señalaba elementos ornamentales del templo al grito de: "todo esto es robado", según han explicado testigos presenciales.

José María L.S., de nacionalidad española y vecino de Barcelona, se dirigió entonces a la cripta, adonde accedió aprovechando que estaba abierta porque había una empleada de la limpieza trabajando en su interior.

Tras el incendio, que provocó un gran susto en la capital catalana, el patronato de la Sagrada Familia ha encargado a la policía local que revise el plan de seguridad del templo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER FOTOS

-EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA