Organización judía internacional de derechos humanos lamentó reiterados atentados a sinagoga y que gobierno de Chávez no haya actuado.
El gobierno venezolano de Hugo Chávez fue acusado de antisemita, debido a su indiferencia frente a los atentados que ha sufrido una sinagoga en reiteradas veces.
El Centro Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, lamentó la falta de protección policial y acusan al mandatario de "incitar el odio contra los judíos", con su declarado apoyo a Hamás, Hezbollah e Irán.
"¿Dónde estaba la protección policial prometida por el presidente Hugo Chávez?”, cuestionó Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la organización.
Según recoge Infobae.com, la sinagoga de Maripérez de la capital venezolana, que ya había sido profanada en enero de 2009, fue agredida el 22 de noviembre, luego del acuerdo de cese del fuego entre Israel y Hamás.
Manifestantes lanzaron pirotecnia contra el edificio, mientras entonaban consignas como “judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar gente inocente”, además de cánticos contra el Estado de Israel.
“Los ataques antisemitas en la Venezuela de Chávez fueron señalados como abusos contra los derechos humanos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA”, explicó Sergio Widder, titular de la entidad para América Latina.
Comparte esta noticia