¿Adiós a los netbook?: grandes compañías dejan de fabricarlos en el 2013

Dos de las principales compañís fabricantes de los netbooks dejarán de fabricar estos dispositivos de amplia popularidad entre los estudiantes, dada su portabilidad.

Los netbooks fueron desplazados para mucho, por las tabletas. Asus, uno de los principales fabricantes de los netbooks, se sumó a Acer, para dejar de producir estos dispositivos, lo que indica la  desaparición del mercado de los mini ordenadores que fueron popularizados, sobre todo en el sector estudiantil

Tras varios años de reinado, todo hace suponer la inminente "muerte" de los netbooks, ante la masiva ventas de las tabletas, que lo desplazó en el mercado.

Asus y Acer eran dos de las últimas grandes compañías que fabricaban los mini ordenadores, pero el 31 de diciembre Asus dejó de producirlos y Acer no lanzará nuevos modelos, pese a que un fiel mercado latinoamericano y de asiático lo sigan comprando.

Los netbooks fueron muy aceptados entre los escolares, por ser más ligeros al portarlos y permitía realizar las mismas acciones que los ordenadores grandes y pesados, pese al tamaño reducido de su pantalla.

--------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.