Admiten a trámite pedido de nulidad de condena a agresores de Romina

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel adoptó esta medida al determinar que los recursos interpuestos por José Astuhuamán y Miguel Sandonaz cumplen los requisitos que establece la ley.
Lima
00:00

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel admitió a trámite el pedido presentado por la defensa legal de José Luis Astuhuamán Estacio, alias "Papita", y de Miguel Freddy Sandonaz Rojas, alias "Gordo Pedro", para que se anule la condena de cadena perpetua que se les impuso por dejar cuadripléjica a la pequeña Romina Cornejo tras asaltar a los abuelos de la menor en la vía expresa en agosto de 2010.

El colegiado adoptó esta medida al determinar que los recursos de nulidad interpuestos por separado por los abogados de  Astuhuamán Estacio y Sandonaz Rojas cumplen los requisitos que establece la ley para su evaluación respectiva.

De igual modo, la sala superior admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal del venezolano Gendenber Porras Delfín, para que se anule la condena de cadena perpetua que se le impuso en ese caso, al cuestionar el fallo debido a que reconoció su culpa y se acogió a la figura jurídica de la conclusión anticipado en este proceso.

Todos estos recursos de nulidad serán próximamente remitidos a una de las salas de la Corte Suprema para que los analice y emita una decisión final respecto a la situación legal de estas personas.