Adolescente necesita con urgencia donación de sangre y plaquetas para iniciar tratamiento

Bruno Falen Gonzales padece de aplasia medular, enfermedad por la que ha llegado a tener 6 de hemoglobina. A través del Rotafono, su madre hizo un pedido de ayuda. 

Lima
Adolescente necesita con urgencia donación de sangre y plaquetas para iniciar tratamiento
00:00
Hospital Rebagliati
Bruno Falen Gonzales está internado en el Hospital Rebagliati. | Fuente: Andina

Bruno Falen Gonzales, de 17 años, necesita con urgencia donación de sangre y plaquetas para iniciar un tratamiento en el Hospital Rebagliati, donde está internado.

El adolescente padece de aplasia medular, enfermedad por la que ha llegado a tener 6 de hemoglobina. El joven tiene que ser sometido a un tratamiento inmunosupresor.

A través del Rotafono, Clara Falen Gonzales, madre de Bruno, hizo un pedido de ayuda para que personas solidarias se acerquen al hospital a donar sangre y plaquetas, ya que debe reponer las unidades que utilice del Banco de Sangre.

“Necesita unidades de sangre y unidades de plaquetas para que pueda recibir el tratamiento. Por eso, pido a la colectividad si nos pueden ayudar para donar sangre y plaquetas”, manifestó.

“Tengo que hacer un depósito de 10 unidades de sangre y 10 o 12 unidades de plaquetas. El hospital me puede prestar, pero con la condición de que yo devuelva. Es necesario para que mi hijo reciba el tratamiento”, añadió.

Necesitan ayuda

Bruno Falen Gonzales tuvo que abandonar sus estudios de Derecho en Chiclayo para viajar a Lima, para ser tratado por el mal que padece. Actualmente, se encuentra en una cama del octavo piso del Hospital Rebagliati, en el área de Hematología.

La madre del joven contó que los médicos le han dicho que, si su hijo no responde al tratamiento inmunosupresor, deberán optar por un trasplante de médula.

Quienes deseen ayudar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 949018668.