´Vieron a un joven corriendo por la calle y lo eligieron como víctima. Los tres decidieron que iban a matar a alguien´, dijo el jefe de policía Danny Ford.
Una absurda muerta. El promisorio beisbolista universitario Christopher Lane, nacido en Australia, fue abatido en Duncan, Oklahoma, la semana pasada mientras trotaba porque tres adolescentes “no tenían nada mejor que hacer”, explicó la policía.
“Vieron a un joven corriendo por la calle y lo eligieron como víctima. (…) Los tres decidieron que iban a matar a alguien”, dijo el jefe de policía Danny Ford a KSWO.
Cuando la policía detuvo a los tres agresores, de 15, 16 y 17 años, uno de ellos explicó que Lane, de 22 años y becado por la East Central University, fue elegido al azar.
La policía señaló que los adolescentes le dispararon a Lane por la espalda y luego escaparon a bordo de un vehículo. “Hubo personas que lo vieron tambalearse por la calle, caer en sus rodillas y luego colapsar al costado del camino”, relató Ford.
La policía, en tanto, logró capturar a los atacantes unas horas después del incidente. Gracias a las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, las autoridades lograron identificar al carro.
Los detalles sobre los cargos que enfrentarán los adolescentes aún no han sido difundidos. Se esperaba que comparecieran ante la corte este martes por la tarde.
“No tiene sentido. Sucedió, está mal y estamos tratando de sobrellevarlo de la mejor manera posible”, dijo Peter Lane, padre de Christopher.
La novia del joven deportista, Sarah Harper, compartió un emotivo mensaje en Facebook. “Siempre serás mío y estarás en un lugar muy especial de mi corazón”, escribió.
Comparte esta noticia