Adrianzén: Agresión de Peruano en EEUU responde a clima antiinmigrante

El parlamentario Andino, Alberto Adrianzén, dijo que la agresión sufrida por el peruano Luis Cabeza Valdivia de parte de la policía de Orlando responde al clima antimigrante en Estados Unidos.

Adrianzén indicó que ahora el consulado peruano debe actuar en la defensa del connacional, pues se encuentra detenido debido a su condición migratoria irregular.

“Esto es parte de un clima que se está exacerbando en Estados Unidos y es un clima antimigrante; creo que este joven no sólo lo han golpeado por su opción sexual, sino porque es migrante”, indicó.

Recordó que en diversos estados de ese país vienen dando normas cada más duras contra los migrantes, por lo que expresó su preocupación por la situación de los peruanos.

Agentes policiales de Orlando (Florida) golpearon al peruano Luis Cabeza Valdivia en los exteriores de un local de diversión nocturna, de donde había salió por un momento con su pareja para fumar un cigarrillo.

Familiares de Cabeza indicaron que la agresión se produjo cuando ambos quisieron reingresar, pero la seguridad del local lo impidió sin razones y a empujones, iniciando un altercado.

 

Andina