Jesús Cardozo, presidente Andex del Norte, una de las empresas que se encargó de la colocación de geomallas, opinó que nuevas licitaciones deberían anularse.
Jesús Cardozo Rubio, presidente Andex del Norte, una de las empresas que se encargó de la colocación de geomallas en un sector de los acantilados de la Costa Verde, explicó cuáles serían las razones por las que todavía parte del circuito vial está desprotegido y poniendo en riesgo la vida de conductores.
Explicó que por un tema burocrático la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) hizo licitaciones parciales y no una sola.
Indicó que Andex del Norte fue una de las empresas que cumplió a cabalidad con la colocación de geomallas, hechas de polyester, de alta resistencia y biaxiales, es decir, que tiene la misma resistencia tanto en el sentido vertical como transversal. Y es que no se sabe en qué sentido puede caer una roca del acantilado.
Cardozo Rubio señaló que las geomallas además se adecuan al terreno, pero las nuevas empresas que han ganado la buena pro estarían proveyendo geomallas que no cumplen con los requerimientos técnicos.
"Habiendo estas observaciones, la ley recomienda declarar nulo el proceso", opinó el ingeniero en entrevista con RPP Noticias.
Por su parte, el especialista Henry Jave destacó que un metro cuadrado de geomalla puede resistir casi seis toneladas de piedras y son resistentes a los rayos UV.
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