Usuarios señalaron a RPP Noticias que el aterrizaje se dio por una fuga de oxígeno en la cabina. Ellos denunciaron que tras lo ocurrido, la aerolínea mexicana no les dio una respuesta inmediata y muchos de ellos continúan varados en el país esperando una solución.
Cientos de pasajeros que viajaban con destino a Buenos Aires con la aerolínea de Aeroméxico terminaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que el avión que abordaban aterrizara de emergencia la tarde del sábado. Testigos del hecho señalaron que representantes informaron que esto se debió a una fuga de oxígeno en la cabina.
El vuelo partió el último sábado de la capital mexicana, pero la aeronave en la que viajaban no llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Rocío Acuña, pasajera del vuelo AM30, informó a RPP Noticias que la aerolínea no tuvo ningún protocolo tras el hecho. Alrededor de 260 personas han quedado varadas.
"Ayer la solución fue darnos voucher para cenar en el aeropuerto. Esperamos aproximadamente dos horas más. Ahí confirmaron vuelo cancelado y nos dieron voucher para los hoteles", explicó Acuña.
Usuarios no tardaron en emitir su malestar tras el aterrizaje.
La novedad? Otra vez CANCELARON el vuelo. No sale tampoco al mediodía ni nos informaron cuándo. El plan de contingencia de @Aeromexico es no tener un plan. https://t.co/TDp0TXINA3
— Maxi Friggieri (@MaxiFriggieri) 24 de marzo de 2019
Van a hacernos viajar en el mismo avión que tuvo ese desperfecto? Y el día perdido? Quién se hace cargo @Aeromexico?
— Maxi Friggieri (@MaxiFriggieri) 24 de marzo de 2019
Cómo se debe actuar desde el cliente y lo vivido (y perdido) con todo esto? @quiz_viajero quizás tengo alguna idea.
@Aeromexico AM 30 hizo aterrizaje de emergencia en LIM y nos tuvieron parados 12 horas sin comida, agua o comunicación hasta las 3 AM. Perdieron nuestra maleta. Mi mujer quedo llorando y vomito por falta de sueño, fatiga de estar parada por 12 horas y deshidratación. pic.twitter.com/VWTjrpisxZ
— Adro (@ElAdroGB) 24 de marzo de 2019
Así nos hablaban ! A los que querían saber de su familia ... y al que se quejaba porque perdía la conexión a Cancuuuuuunnnn . Fue lamentable @aeromexico pic.twitter.com/1tBYlmGMQa
— VEVÛ (@suamivevu) 24 de marzo de 2019
Según informó el periodista Maxi Friggieri, los pasajeros esperaron 2 horas a bordo del avión y otras tres en el aeropuerto hasta que les informaron que el vuelo se cancelaría. El periodista criticó la forma en que la aerolínea manejó la situación.
Friggieri señaló además que los pasajeros debieron soportar la desorganización de la empresa. Mientras, la aerolínea señaló a través de su cuenta en Twitter lamentar lo ocurrido. "Tu seguridad y la de todos nuestros pasajeros es prioridad, por favor coméntanos si recibiste la asistencia necesaria por parte de nuestro personal en el aeropuerto".
Acuña precisó que una solución que brindaron fue la estadía de una noche en los hoteles Holiday Inn y Sheraton mientras les daban un boarding pass. Ella reclamó además que nadie de la aerolínea pudo dar la cara sobre lo sucedido.
Informó también que aún las personas están esperando en el aeropuerto su 'boarding pass' para tomar el vuelo que los llevará hasta Buenos Aires. La aerolínea aún no ofrece una versión oficial de lo ocurrido. A través de la cuenta de Twitter Aeroméxico escucha se respondió a una usuaria que "el vuelo fue desviado por cuestiones operacionales". En un mensaje anterior a otro usuario se dijo que la medida fue por "cuestiones de seguridad".
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