Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Avión de Aeroméxico con destino a Argentina aterrizó de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez

La aerolínea aterrizó de emergencia este sábado por la noche.
La aerolínea aterrizó de emergencia este sábado por la noche. | Fuente: Composición

Usuarios señalaron a RPP Noticias que el aterrizaje se dio por una fuga de oxígeno en la cabina. Ellos denunciaron que tras lo ocurrido, la aerolínea mexicana no les dio una respuesta inmediata y muchos de ellos continúan varados en el país esperando una solución. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de pasajeros que viajaban con destino a Buenos Aires con la aerolínea de Aeroméxico terminaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que el avión que abordaban aterrizara de emergencia la tarde del sábado. Testigos del hecho señalaron que representantes informaron que esto se debió a una fuga de oxígeno en la cabina. 

El vuelo partió el último sábado de la capital mexicana, pero la aeronave en la que viajaban no llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Rocío Acuña, pasajera del vuelo AM30, informó a RPP Noticias que la aerolínea no tuvo ningún protocolo tras el hecho. Alrededor de 260 personas han quedado varadas.

"Ayer la solución fue darnos voucher para cenar en el aeropuerto. Esperamos aproximadamente dos horas más. Ahí confirmaron vuelo cancelado y nos dieron voucher para los hoteles", explicó Acuña. 

Usuarios no tardaron en emitir su malestar tras el aterrizaje. 

Según informó el periodista Maxi Friggieri, los pasajeros esperaron 2 horas a bordo del avión y otras tres en el aeropuerto hasta que les informaron que el vuelo se cancelaría. El periodista criticó la forma en que la aerolínea manejó la situación.

Friggieri señaló además que los pasajeros debieron soportar la desorganización de la empresa. Mientras, la aerolínea señaló a través de su cuenta en Twitter lamentar lo ocurrido. "Tu seguridad y la de todos nuestros pasajeros es prioridad, por favor coméntanos si recibiste la asistencia necesaria por parte de nuestro personal en el aeropuerto".

Acuña precisó que una solución que brindaron fue la estadía de una noche en los hoteles Holiday Inn y Sheraton mientras les daban un boarding pass. Ella reclamó además que nadie de la aerolínea pudo dar la cara sobre lo sucedido. 

Informó también que aún las personas están esperando en el aeropuerto su 'boarding pass' para tomar el vuelo que los llevará hasta Buenos Aires. La aerolínea aún no ofrece una versión oficial de lo ocurrido. A través de la cuenta de Twitter Aeroméxico escucha se respondió a una usuaria que "el vuelo fue desviado por cuestiones operacionales". En un mensaje anterior a otro usuario se dijo que la medida fue por "cuestiones de seguridad".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA