Usuarios señalaron a RPP Noticias que el aterrizaje se dio por una fuga de oxígeno en la cabina. Ellos denunciaron que tras lo ocurrido, la aerolínea mexicana no les dio una respuesta inmediata y muchos de ellos continúan varados en el país esperando una solución.
Cientos de pasajeros que viajaban con destino a Buenos Aires con la aerolínea de Aeroméxico terminaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que el avión que abordaban aterrizara de emergencia la tarde del sábado. Testigos del hecho señalaron que representantes informaron que esto se debió a una fuga de oxígeno en la cabina.
El vuelo partió el último sábado de la capital mexicana, pero la aeronave en la que viajaban no llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Rocío Acuña, pasajera del vuelo AM30, informó a RPP Noticias que la aerolínea no tuvo ningún protocolo tras el hecho. Alrededor de 260 personas han quedado varadas.
"Ayer la solución fue darnos voucher para cenar en el aeropuerto. Esperamos aproximadamente dos horas más. Ahí confirmaron vuelo cancelado y nos dieron voucher para los hoteles", explicó Acuña.
Usuarios no tardaron en emitir su malestar tras el aterrizaje.
Según informó el periodista Maxi Friggieri, los pasajeros esperaron 2 horas a bordo del avión y otras tres en el aeropuerto hasta que les informaron que el vuelo se cancelaría. El periodista criticó la forma en que la aerolínea manejó la situación.
Friggieri señaló además que los pasajeros debieron soportar la desorganización de la empresa. Mientras, la aerolínea señaló a través de su cuenta en Twitter lamentar lo ocurrido. "Tu seguridad y la de todos nuestros pasajeros es prioridad, por favor coméntanos si recibiste la asistencia necesaria por parte de nuestro personal en el aeropuerto".
Acuña precisó que una solución que brindaron fue la estadía de una noche en los hoteles Holiday Inn y Sheraton mientras les daban un boarding pass. Ella reclamó además que nadie de la aerolínea pudo dar la cara sobre lo sucedido.
Informó también que aún las personas están esperando en el aeropuerto su 'boarding pass' para tomar el vuelo que los llevará hasta Buenos Aires. La aerolínea aún no ofrece una versión oficial de lo ocurrido. A través de la cuenta de Twitter Aeroméxico escucha se respondió a una usuaria que "el vuelo fue desviado por cuestiones operacionales". En un mensaje anterior a otro usuario se dijo que la medida fue por "cuestiones de seguridad".
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