Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa
EP 51 • 01:17
Informes RPP
El silencio de Dina Boluarte
EP 1128 • 06:03

Avión de Aeroméxico con destino a Argentina aterrizó de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez

La aerolínea aterrizó de emergencia este sábado por la noche.
La aerolínea aterrizó de emergencia este sábado por la noche. | Fuente: Composición

Usuarios señalaron a RPP Noticias que el aterrizaje se dio por una fuga de oxígeno en la cabina. Ellos denunciaron que tras lo ocurrido, la aerolínea mexicana no les dio una respuesta inmediata y muchos de ellos continúan varados en el país esperando una solución. 

Cientos de pasajeros que viajaban con destino a Buenos Aires con la aerolínea de Aeroméxico terminaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez luego de que el avión que abordaban aterrizara de emergencia la tarde del sábado. Testigos del hecho señalaron que representantes informaron que esto se debió a una fuga de oxígeno en la cabina. 

El vuelo partió el último sábado de la capital mexicana, pero la aeronave en la que viajaban no llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Rocío Acuña, pasajera del vuelo AM30, informó a RPP Noticias que la aerolínea no tuvo ningún protocolo tras el hecho. Alrededor de 260 personas han quedado varadas.

"Ayer la solución fue darnos voucher para cenar en el aeropuerto. Esperamos aproximadamente dos horas más. Ahí confirmaron vuelo cancelado y nos dieron voucher para los hoteles", explicó Acuña. 

Usuarios no tardaron en emitir su malestar tras el aterrizaje. 

Según informó el periodista Maxi Friggieri, los pasajeros esperaron 2 horas a bordo del avión y otras tres en el aeropuerto hasta que les informaron que el vuelo se cancelaría. El periodista criticó la forma en que la aerolínea manejó la situación.

Friggieri señaló además que los pasajeros debieron soportar la desorganización de la empresa. Mientras, la aerolínea señaló a través de su cuenta en Twitter lamentar lo ocurrido. "Tu seguridad y la de todos nuestros pasajeros es prioridad, por favor coméntanos si recibiste la asistencia necesaria por parte de nuestro personal en el aeropuerto".

Acuña precisó que una solución que brindaron fue la estadía de una noche en los hoteles Holiday Inn y Sheraton mientras les daban un boarding pass. Ella reclamó además que nadie de la aerolínea pudo dar la cara sobre lo sucedido. 

Informó también que aún las personas están esperando en el aeropuerto su 'boarding pass' para tomar el vuelo que los llevará hasta Buenos Aires. La aerolínea aún no ofrece una versión oficial de lo ocurrido. A través de la cuenta de Twitter Aeroméxico escucha se respondió a una usuaria que "el vuelo fue desviado por cuestiones operacionales". En un mensaje anterior a otro usuario se dijo que la medida fue por "cuestiones de seguridad".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA