Pobladores de Barrio Florida, incluyendo la zona de El Porvenir, y Santo Tomás, que resultaron seriamente afectadas por el desborde de los ríos amazónicos, reciben ayuda de Petro Perú.
El Ing. Arturo Reátegui, Gerente de Operaciones Selva de Petroperú, indicó que –como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial y apoyo a la comunidad– la petrolera estatal viene realizando desde la primera semana del mes de abril diversas acciones de ayuda humanitaria en las poblaciones de Barrio Florido, incluyendo la zona de El Porvenir, y Santo Tomás; las que resultaron seriamente afectadas por el desborde de los ríos amazónicos.
En la comunidad de Barrio Florido son 126 las familias damnificadas, de las cuales 38 se encuentran refugiadas en el albergue instalado en el centro educativo de la comunidad, quienes lo han perdido todo. Asimismo, las vías de comunicación y transporte al interior de la localidad han quedado bajo las aguas, por lo que los pobladores deben trasladarse en balsas precarias y canoas.
Asimismo, se hará extensiva esta iniciativa a algunos de los damnificados de los asentamientos humanos “28 de Julio” y “21 de Setiembre”, ubicados en el distrito de Punchana, aledaños al Poliducto y Planta Iquitos.
A la fecha, se viene beneficiando cerca de 1,000 pobladores, a los cuales se les ha hecho entrega de una importante dotación de víveres, utensilios de cocina, accesorios y artículos de campamento como colchonetas, entre otros.
Además, se efectuó la entrega de bolsas de alimentos a las familias que por diversas razones no pueden movilizarse hasta el albergue. Con el objetivo de prevenir posibles brotes de epidemias, este viernes 27 de abril se realizará una campaña médica en Barrio Florido.
El apoyo brindado es coordinado en reuniones entre las autoridades locales y los representantes de Petroperú.
------------------------------------
POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela.