Los insurgentes han conquistado seis distritos desde el inicio de la ofensiva a mediados de abril.
Once soldados y siete talibanes murieron en un ataque insurgente contra un convoy militar en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.
El ataque se produjo ayer cuando los insurgentes atacaron el convoy del Ejército a su paso por el distrito de Karoj y se alargó durante cuatro horas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Ehsanullah Hayat.
"Tras un fuerte tiroteo 11 soldados murieron en el ataque", indicó Hayat.
El Ministerio de Defensa confirmó en un comunicado la muerte de los soldados en el ataque e informó que además fallecieron siete talibanes en el asalto.
Los talibanes están inmersos en la ofensiva de primavera, lo que ha supuesto un aumento en sus acciones armadas en todo Afganistán, entre ellas varios ataques en mayo a recintos hosteleros en Kabul y un asalto al Parlamento la semana pasada.
Los insurgentes han conquistado seis distritos desde el inicio de la ofensiva a mediados de abril, aunque cuatro de ellos fueron retomados por el Gobierno, lo que deja en poder de los insurgentes 13 de las 375 demarcaciones del país.
La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por una operación con 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación, y que será seguida a su término de otra liderada por civiles pero con un componente militar.
Estados Unidos mantendrá desplegados a 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión "antiterrorista" en Afganistán, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenara la ralentización de la salida de las tropas de ese país prevista inicialmente para este mismo año.
EFE
Comparte esta noticia