Las víctimas fueron secuestradas y posteriormente ejecutadas en el distrito de Zurmat, al este del país.
Al menos nueve civiles y un policía fueron ejecutados a tiros por los talibanes en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, donde hoy fueron encontrados sus cuerpos, informó a Efe una fuente oficial.
Las víctimas fueron secuestradas y posteriormente ejecutadas anoche en el distrito de Zurmat, dijo un portavoz del gobernador provincial, Rohulá Samoon.
Samoon añadió que los cadáveres de las víctimas, encontrados esta mañana en el área de Mamozai, fueron trasladados a un hospital de la Media Luna Roja en Paktia.
Nueve de los fallecidos eran naturales de Paktia, mientras que uno de ellos procedía de la vecina provincia de Logar.
Los talibanes reclamaron la autoría de las muertes a través de un comunicado, pero aseguraron que entre los fallecidos se encontraban ocho policías y un operario de los servicios de Inteligencia, de acuerdo con el diario local Khaama.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.
Durante los seis primeros meses de 2014, perdieron la vida 1.564 civiles, un 17 % más que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos se incrementaron un 28 % hasta los 3.289.
Estado Unidos mantendrá 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016, según el Acuerdo Bilateral de Seguridad firmado entre ambas naciones a finales de septiembre.
EFE
Comparte esta noticia