El ciudadano africano Bah Mohamed será sometido a nuevas evaluaciones médicas, esta vez en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
El ciudadano africano Bah Mohamed será sometido a nuevas evaluaciones médicas, esta vez en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, luego de que sufriera una descompensación en su salud.
Este martes, el extranjero procedente de Guinea Conakri había sido dado de alta y conducido por sus amigos a un cuarto de hotel, tras habérsele aislado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao, por presentar síntomas que en un inicio se asociaron al virus del ébola, pero que fue descartado por las autoridades sanitarias.
Según informó RPP Noticias, Mohamed, de 34 años, presenta dolores abdominales, debilidad muscular, entre otras dolencias por lo que abandonó el hotel en el Callao, donde estaba alojado, para ser trasladado al Cayetano Heredia.
El ciudadano africano ha recibido el apoyo de la empresa que lo contrató en el Perú, la misma que se ha comprometido en correr los gastos que acarreen su revisión médica. Dicha empresa puso a disposición del extranjero un vehículo para que se movilice.
SU DIAGNÓSTICO
Precisar que según informó Aldo Lama Morales, director regional de Salud del Callao, Bah Mohamed no tiene malaria y fue diagnosticado con una dispepsia flatulenta, que es un trastorno funcional digestivo.
Enterado de que los amigos del ciudadano africano han informado que su compañero tiene malaria, el representante sanitario dijo que esa no es la información oficial que le comunicó el propio director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde estuvo aislado Bah Mohamed.
Comparte esta noticia