Agente de la Dinoes muere en confuso incidente en VES

Se trata del suboficial de primera Giancarlo Heredia Abarca (32). La madre de la víctima culpó a otro efectivo de causar los disparos que mataron a su hijo, que estaba de civil en un pollada.
Lima
00:00
RPP - Referencial

Dos disparos de bala acabaron con la vida de un agente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Su muerte se produjo en medio de un confuso incidente, y otro policía es acusado del hecho.

Según informó RPP Noticias, el suboficial de primera Giancarlo Heredia Abarca, de 32 años, se encontraba de civil, participando de una pollada que inició anoche, en el sector II, grupo 16, en Villa El Salvador (VES).

Ana Abarca, madre de la víctima, dijo que su hijo trató de apaciguar una pelea pero al llegar la Policía salió corriendo de la escena para no ser vinculado con esos desmanes. Sin embargo, un suboficial de apellido Quiroz le disparó a matar.

La acongojada mujer exigió justicia y pidió que no ‘limpien’ a los culpables. Señaló que su hijo trabajó nueves años para la Policía, había destacada a zonas peligrosas y había logrado varios ascensos.

Ella también comentó que el fallecido miembro de la Dinoes deja en la orfandad a dos sobrinos, pues velaba por los hijos de su hermana, que falleció.