Cuatro personas murieron en el incendio del centro comercial de Larcomar.
El incendio en el multicine UVK de Larcomar que dejó cuatro trabajadores muertos fue provocado “por un agente externo” según un informe de ingeniería forense. Fuentes de criminalística confirmaron a El Comercio las conclusiones de la investigación.
La Dirección Ejecutiva de Criminalística de la PNP descartó que el incendio haya sido a causa de un cortocircuito. El informe forense ha pasado a la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado para que se investigue quién provocó el incendio.
El 30 de noviembre el Ministerio del Interior difundió un video en el que se ve a una persona salir de las salas de cine apenas inició el incendio. También aseguraban que el siniestro “podría haber sido provocado”. El sujeto fue identificado como Luis Raúl Salazar Belito, un trabajador de una productora contratada por la cadena UVK.
En conversación con RPP Noticias, Salazar Belito negó haber provocado la tragedia. “Yo no incendié Larcomar. Vi humo blanco, a los segundos vi humo negro, vi todo negro, y la única salida era donde estaba esa puerta. Estaba trabajando justo en esa área, en ese pasadizo”, dijo.
Comparte esta noticia