Secretario de Defensa, León Panetta, indicó que tres infantes de Marina y un empleado de la embajada fueron sancionados tras herir a prostituta.
El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), León Panetta, dijo este martes que tres infantes de Marina y un empleado de la embajada fueron sancionados el año pasado por un incidente en Brasil con una prostituta, quien resultó herida.
El funcionario afirmó que los agentes fueron castigados en diciembre del 2011. Precisó que los marinos fueron retirados del país, dos de ellos degradados; mientras que el empleado de la embajada fue despedido de su cargo.
"Donde sea que suceda pueden estar seguros que procederemos para asegurarnos que serán castigados y que ese tipo de conducta no es aceptable", afirmó.
"Ese tipo de comportamiento no es aceptable", enfatizó Panetta en una rueda de prensa en Brasilia junto al ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim.
Panetta respondió por este bochornoso incidente, que sale a relucir luego que se desatara el escándalo sexual protagonizado por agentes del Servicio Secreto en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, antes de la llegada del presidente Barack Obama a la cita internacional.
Según el portal Nydailynews.com, los oficiales arrojaron a la prostituta de un vehículo, al parecer por un desacuerdo sobre el pago de su tarifa.
La mujer se rompió la clavícula al caer del auto, y la embajada estadounidense cubrió los gastos médicos.
Comparte esta noticia