Agredido en Policlínico presenta fractura de costilla y otras lesiones

Ángel Cano Yorzo, supervisor de seguridad del Policlínico Fiori, presenta traumatismo encéfalo-craneano moderado, fractura de costilla, luxación de coxis y múltiples contusiones en tórax.
Lima
00:00
RPP TV

EsSaludinformó que el estado de salud de Ángel Cano Yorzo, supervisor de seguridad del Policlínico Fiori que fue agredido por los familiares de la fallecida Juana Pomapasca Llano –que no pudo ser atendida-, presenta fractura en la costilla, traumatismo encéfalo-craneano y otras lesiones. Así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

“Nuestro trabajador fue ingresado a la Unidad de Shock Trauma del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren y presenta traumatismo encéfalo-craneano moderado, fractura de costilla, luxación de coxis y  múltiples contusiones en tórax y abdomen”, señalan.

Indicaron que los signos vitales del agredido “se encuentran estables y se mantiene inmovilizado para descartar lesión cervical”. El supervisor de seguridad será sometido a otros estudios, entre ellos tomografías y ecografías, para descartar lesiones internas.

Además, EsSalud se comprometió a “investigar con seriedad las circunstancias en los que se dieron los hechos”. Sin embargo, rechazaron los actos de violencia contra Ángel Cano Yorzo.

Por otro lado, los familiares de Juana Pomapasca Llano, de 58 años, aseguraron que la mujer falleció al no ser atentita en el Policlínico por no pagar antes la consulta.

Más tarde, en diálogo con RPP Noticias, el doctor Perci Pantoja, gerente quirúrgico del hospital, confirmó las lesiones y agregó que éste se encuentra en estado de seminconsciencia. Además, dijo que el guardia de seguridad del Policlínico tendrá que estar internado alrededor de dos semanas, “de no suceder nada grave”.