Los pequeños agricultores de las zonas rurales en extrema pobreza se beneficiarán con el programa crediticio de Agrobanco.
Las zonas con mayores limitaciones, recursos e infraestructura del ámbito rural del interior del país, muy pronto podrán beneficiarse con los diversos créditos que Agrobanco pone a su disposición dentro de su política de inclusión social.
Hugo Wiener, presidente del Banco Agropecuario, señaló que el banco tiene como prioridad atender a los pequeños agricultores de escasos recursos económicos, sea de manera individual o colectiva, que requieran de un capital para impulsar su producción agropecuaria.
Dentro de la política de Profundización Financiera, como la describen, está el Programa de Crédito Forestal que busca fomentar la mano de obra local, financiando el aprovechamiento forestal de la zona deTahuamanu en Madre de Dios.
La novedad de esta estrategia de financiamiento al sector rural es el Seguro Agrícola, orientado a proteger la continuidad de la labor agrícola ante posibles daños ocasionados por eventos climáticos, preservando el valor de la inversión realizada por el productor.
El presidente del banco Agropecuario mencionó también el producto Rapiequipo, un sistema de crédito que financia sin tantas trabas burocráticas y que no requiere de garantías adicionales.
Todos estos programas crediticios están orientados también a la ejecución de proyectos de asistencia técnica y capacitación en convenio con los gobiernos locales, como el que acaban de suscribir con la Municipalidad de San Martín de Pangoa, en Junín, para la formación en la gestión de negocios de los productores rurales de esa zona.
La Rotativa del Campo - RPP Noticias
Producción y conducción: Amelia Villanueva
Lunes a sábado de 04:00 a 05:00 h
rotativadelcampo@gruporpp.com.pe
T: 215 0200 (anexo 2434)
Paseo de la República 3866 (cruce de Av. Paseo de la República con Av. Aramburú)
San Isidro
Lima 27 - Perú
Comparte esta noticia