Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Agrobanco y Agroideas financian producción de banano orgánico en Piura

La adjudicación de los recursos fue realizada en el marco de un convenio firmado entre Agroideas y ASPROSOL.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación de Productores Orgánicos Solidarios Manuel Bruno Suarez - ASPROSOL, del distrito de Matanza en Morropón, Piura, recibió un aporte de 658 mil soles, del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas, del Ministerio de  Agricultura, para la implementación de un proyecto de producción de 63 hectáreas de banano orgánico para el mercado de exportación.

El aporte no reembolsable de Agroideas, se complementa con un crédito de 375 mil soles, otorgado por el Banco Agropecuario, para cubrir la contrapartida del proyecto de inversión que, en total, asciende a un millón cien mil soles.

La adjudicación de los recursos fue realizada en el marco de un convenio firmado entre Agroideas y ASPROSOL, por el cual la organización de productores se compromete a adoptar tecnología que le permita, en un horizonte de cinco años, alcanzar rentabilidad y mejora en las actividades productivas de la organización.

En la misma ceremonia, se anunció la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad Distrital de La Matanza y el Agrobanco, para promover entre los pequeños y medianos productores agropecuarios del distrito piurano, créditos especiales con tasas preferenciales, en el marco de la estrategia de Profundización Financiera.

La Municipalidad facilitará al Agrobanco la base de datos de los productores de la localidad, cumplirá el papel de gestor de negocios y avalará los créditos que el Agrobanco otorgue a sus pobladores para capital de trabajo y capitalización.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA