Agrupación universitaria invoca a PUCP regularizar estatutos

Cardenal Tarcisio Bertone informó al rector Marcial Rubio Correa, que la Santa Sede insiste en que los estatutos de dicha casa de estudios sean regularizados.

La Agrupación Universitaria Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que congrega a estudiantes, docentes y egresados, invocó a los miembros de la Asamblea Universitaria a acceder a la petición realizada por la Santa Sede que consiste en regularizar cuanto antes sus estatutos a las normas eclesiásticas.

Si la PUCP no adecua sus estatutos como señala la Santa Sede, no se entendería la existencia de la universidad, pues no estaría reafirmando sus valores cristianos, aduce esta organización.

Asimismo, piden a la comunidad universitaria a mantener la identidad católica como un espacio de educación superior en el marco de la enseñanza de los principios de la Iglesia.

“Exhortamos a los miembros de la Comunidad Universitaria, estudiantes, graduados, profesores y trabajadores, a reafirmarnos en las raíces cristianas y misión apostólica de nuestra casa de estudios”, señala esta agrupación universitaria a través un comunicado.

Como se sabe el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, se reunió con el rector Marcial Rubio Correa, y le informó que la Santa Sede insiste en que los estatutos de dicha casa de estudios sean regularizados antes del próximo 08 de abril.