Agustín Haya de la Torre destaca cualidades políticas de Javier Tantaleán

Agustín Haya de la Torre resaltó su relación amical e intelectual que lo vinculó a Javier Tantaleán durante los últimos 30 años.
Lima
00:00
RPP (Foto referencial)

 

El directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Agustín Haya de la Torre, expresó sus condolencias por el fallecimiento del reconocido político peruano Javier Tantaleán.

Manifestó que en el Ceplan fue un factor importantísimo para los planes que realizaban con miras al plan bicentenario. “Durante en una última reunión estuvimos revisando el siglo XIX y habíamos concluido que debíamos revisar la economía desde el siglo XVIII”, declaró en RPP Noticias.

Asimismo, dijo que “Pocho”, como lo llamaban sus amigos, era un hombre democrático que se vinculaba con personas de diversas ideologías políticas. “Con Pocho hemos compartido tanto concordancias como divergencias en los años 70 y 80 pero siempre en una relación amical”, afirmó.

Finalmente, indicó que era un hombre de gran curiosidad intelectual y resaltante participación activa en la política del país. “Era un militante político en todo el sentido de la palabra con un bagaje intelectual muy sólido”.