Las autoridades indonesias indicaron que el objeto avistado por el Orion P se encontraba a unas 700 millas (1.127 kilómetros) de la última posición conocida del avión desaparecido.
Un avión de reconocimiento australiano ha avistado este lunes un objeto en el mar cuando buscaba al Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció cuando volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 162 personas a bordo.
Las autoridades indonesias indicaron que el objeto avistado por el Orion P se encontraba a unas 700 millas (1.127 kilómetros) de la última posición conocida del avión desaparecido.
Hasta que un buque no llegue hasta el objeto y lo identifique no se podrá saber si es un resto del aparato de AirAsia, basura o cualquier otra cosa.
Indonesia, Singapur, Malasia, Australia y Corea del Sur participan en las operaciones de búsqueda y rescate con 12 barcos, cinco aviones y tres helicópteros.
-->(LEE: Avión de AirAsia pidió ´desviar´ su trayectoria a causa del mal tiempo)
Decenas de pescadores de la zona también cooperan en los trabajos, mientras que varias naciones, como Estados Unidos, India, China y Reino, han ofrecido ayuda.
-->(LEE: Indonesia: Cronología del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas)
El avión de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia, vuelo QZ8501, tenía el horario de despegue de Surabaya a las a las 05.20 hora local y la llegada a Singapur a las 08.30 hora local de la ciudad-Estado (00.30 GMT del domingo).
Embarcaron 155 pasajeros, incluidos 17 menores y un bebé, y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto, un mecánico y cuatro azafatas, según la compañía aérea.
Las nacionalidades ofrecidas por la aerolínea son 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.
-->(LEE: Se reanudan las operaciones de búsqueda y rescate del avión de AirAsia)
Según el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, y basados en los datos que disponen los expertos, la hipótesis más probables "es que el avión estaría en el fondo marino".
EFE
Comparte esta noticia