Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ají 555: Tailandia y Perú juntos en Mistura 2015

RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro

La pareja de esposos conformada por la chef Chanidapa Wongboonsri y el empresario Antonio Paredes, participan por primera vez en Mistura con dos platos asiáticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El stand de Ají 555 ofrece el arroz Kao Pad Kari utilizando cinco semillas (pimienta chapa, semilla de hinojo, de comino, de mostaza y pimienta rosada) además, sus alitas Ají 555 llevan un aderezo que no incluye sillau, pero sí algarrobina, chancaca y salsa de pescado, que le da un suave sabor.

Pero ¿Quién está detrás de esta nueva alternativa en Mistura? Chanidapa Wongboonsri, chef, y Antonio Paredes, empresario, se conocieron hace dos años cuando ambos viajaban al oriente del Perú, Jaén.

"Yo vine a pasear y el estaba trabajando. Nos conocimos en el avión. Él me pidió ayuda para cambiar un boleto y luego coincidimos en el mismo hotel", nos dijo Chani.

VIDEO: ¿Cómo preparar unos buenos anticuchos?

Antonio, quien estuvo durante su adolescencia involucrado en el mundo de la cocina a través del negocio familiar, señala entusiasmado que esperan dar el siguiente paso luego de participar en Mistura.

"Mi madre preparaba buffets y la ayudaba, sin embargo enfermó y empecé a trabajar. El destino nos unió y ahora estoy nuevamente en la cocina", detalló.

Cuentan con un local en el distrito de Villa María del Triunfo, a dos cuadras de la estación del Metro de Lima.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA