Al menos 12 muertos y 15 heridos en un doble atentado al norte de Irak

Unos vehículos estallaron en una zona comercial cerca a un restaurante. Las fuerzas del orden han impuesto un toque de queda tras el incidente.
Foto referencial

Al menos doce personas murieron y otras quince resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba en Tel Afar, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Los vehículos estallaron en una zona comercial cercana a un popular restaurante y causaron daños materiales en tiendas y coches de esa localidad de mayoría turcomana, situada a 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Las fuerzas de seguridad han impuesto un toque de queda en Tel Afar para evitar nuevos ataques, añadieron las fuentes.

Esta mañana, el ministro iraquí de Construcción y Vivienda, Mohamed al Derayi, había salido ileso de un atentado con coche bomba, que mató a una persona y causó heridas a otras cuatro en el oeste de Bagdad

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

EFE