Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Al menos 20 muertos por explosión de un coche bomba en Irak

El atentado, que causó grandes daños materiales, tuvo lugar al paso de las caravanas de peregrinos que se dirigen al santuario chií de Kerbala.

Al menos 20 personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Musayeb, en la provincia iraquí de Babel (al sur de Bagdad), informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado, que causó grandes daños materiales, tuvo lugar al paso de las caravanas de peregrinos que se dirigen al santuario chií de Kerbala, señalaron las fuentes, que agregaron que el balance es provisional.

Según informaron las fuentes, el coche bomba se hallaba estacionado en un lado de la carretera, en una rotonda en la zona de Al Musayeb.

Los heridos sufrieron heridas de diferente consideración por el estallido, que destrozó un buen número de vehículos cercanos y causó daños en los edificios colindantes.

Al Musayeb, lugar del ataque, se encuentra 15 kilómetros al norte de Al Hila, capital de la provincia de Babel, en un área que ha sufrido frecuentes ataques contra fieles chiíes que peregrinan hacia los santuarios de su confesión en el sur del país.

Ayer, un coche bomba aparcado en la zona de Mahawil, 20 kilómetros al norte de Hila, explotó al paso de otro grupo de peregrinos chiíes que se dirigían hacia Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de dos personas y heridas a otras ocho.

El último día de 2012, al menos 23 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos en distintas localidades de Irak, que tuvieron como principal blanco a peregrinos chiíes.

Millones de chiíes iraquíes y unos 500.000 de otros países se dirigen estos días a Kerbala para participar en la celebración de la festividad chií del Arbain, que conmemora el fin de los cuarenta días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA