Atentados cometidos con coches bomba y explosivos en varios barrios de Bagdad, informó la Policía iraquí.
Al menos 22 personas murieron hoy y otras 100 resultaron heridas en una ola de atentados cometidos con coches bomba y explosivos en varios barrios de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Un vehículo y un artefacto explosivo estallaron de forma consecutiva en la zona de Um al Maalef, en el suroeste de la capital iraquí, lo que causó la muerte de seis personas y heridas a otras 34.
Otro de los ataques más mortíferos se registró en la céntrica calle de Al Saadun de Bagdad, donde perdieron la vida seis personas, y otras catorce resultaron heridas por la explosión de un coche bomba, que también causó daños materiales.
También en el centro de la capital, en el barrio de Sadriya, cuatro personas murieron y once sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba.
Un suceso similar acabó con la vida de dos personas y causó herida a otras ocho en el barrio de Al Kazamiya, en el norte de Bagdad y escenario habitual de ataques contra chiíes, ya que en él se encuentra el mausoleo del imán Musa al Kazem, uno de los santuarios más importantes para los fieles de esta rama del islam.
Las fuentes explicaron se registraron dos muertos y nueve heridos por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Baida, en el suroeste de la capital iraquí.
Además, dos coches estallaron cerca de una feria de vehículos en la zona de Al Habiba, en el este de bagdad, lo que ocasionó la muerte de un civil y dejó heridas a otros 15, así como daños materiales.
Otro coche bomba estalló cerca de la mezquita suní Al Samarai, en la zona de Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital iraquí, causando la muerte de un civil y heridas a otros nueve, además de daños materiales en los edificios cercanos y en los vehículos que se encontraban en el lugar.
En otras zonas del país, el comandante de la unidad de Emergencias de la policía de Mosul, coronel Fad al Yaburi, fue asesinado por la explosión de una bomba lapa colocada en su coche en la población de Allazaka, ubicada a 40 kilómetros al sur de esa ciudad, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
La fuente añadió que un grupo de hombres armados asesinó con armas con silenciador a un profesor en el centro de la ciudad de Al Jales, 75 kilómetros al noreste de Bagdad.
Mientras, otros dos civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto en una finca de la población de Abi Sayda, 90 kilómetros al noreste de la capital iraquí.
El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques, dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad.
EFE
Comparte esta noticia