Este martes tres automóviles estallaron en la ciudad de Kirkuk causando daños materiales y pérdida de vidas humanas
Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.
El primer vehículo explotó cerca de una sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), dirigido por el presidente de la región autónoma kurdo-iraquí, Masud Barzani, en la zona Razcari, en el norte de Kirkuk, indicó la fuente.
El segundo coche bomba estalló en proximidades de una gasolinera en el distrito de Al Shurya, mientras que el tercero lo hizo en las inmediaciones de un garaje de autobuses.
La fuente, que apuntó que los heridos son de distinta gravedad, agregó que las explosiones causaron daños materiales en coches y edificios colindantes.
Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos a los lugares donde se registraron los estallidos, que son zonas de mayoría kurda.
Irak ha vivido un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses.
EFE
Comparte esta noticia