Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos seis muertos en Alemania por una tormenta eléctrica

EFE/Referencial
EFE/Referencial

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) explicó que el temporal está cruzando el país por su cuadrante noroccidental y avanzó nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Al menos seis personas han muerto en las últimas horas en el oeste de Alemania a causa de la peor tormenta de los últimos siete años, que ha dañado cientos de edificios, afectado al tráfico terrestre y aéreo, y cortado el suministro eléctrico en varias regiones.

Según informaron la policía y los bomberos de Renania del Norte-Westfalia (RNW), tres personas murieron al derrumbarse una casa de verano cerca de Düsseldorf, dos ciclistas fallecieron en Colonia y Krefeld, respectivamente, por el desplome de sendos árboles, y otra persona falleció en Essen mientras trabajaba en tareas de desescombro de una carretera.

Deutsche Bahn, el mayor operador ferroviario del país, indicó que la mayoría de los trenes en torno a Colonia han sido cancelados porque las vías se encuentran bloqueadas por cientos de árboles derribados, algo que también ha entorpecido total o parcialmente la circulación por carretera en la región, incluso en autopistas.

El aeropuerto internacional de Düsseldorf se vio forzado a cerrar durante una hora y a retrasar decenas de vuelos por el gran aparato eléctrico de la tormenta y la velocidad del viento, que a ras del suelo alcanzó máximos de 150 kilómetros por hora.

Todos los efectivos de la policía y los bomberos de RNW se encuentran de servicio desde por la tarde y han atendido centenares de llamadas de emergencia por sótanos inundados, pequeños fuegos ocasionados por rayos y daños a causa de los árboles que ha derribado el viento.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) explicó que el temporal está cruzando el país por su cuadrante noroccidental y avanzó nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA