Según las informaciones preliminares, el ataque "terrorista" fue realizado con una bomba de fabricación casera.
Al menos siete policías resultaron heridos, uno de ellos grave, en un atentado perpetrado con un artefacto explosivo en el pueblo de Beni Yamra, en el noroeste de Bahréin, anunciaron hoy las autoridades.
Según las informaciones preliminares, el ataque "terrorista" fue realizado anoche con una bomba de fabricación casera, apuntó el director general de la Policía en la Provincia del Norte en un comunicado.
Inmediatamente después, las fuerzas del orden lanzaron una operación de búsqueda para detener a los autores del atentado y llevarlos ante la justicia. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado esta acción.
La Policía y activistas han señalado que al menos diez personas han sido arrestadas por el ataque, entre ellas dos hermanos y un hombre de unos 50 años.
La activistas denunciaron que las fuerzas del orden detuvieron a varias personas de forma indiscriminada durante las redadas que llevaron a cabo en algunas viviendas de Beni Yam.
La operación desencadenó algunas protestas y choques esporádicos entre los efectivos de seguridad y manifestantes.
Desde febrero de 2011, el reino de Bahréin, con una población de mayoría chií, es escenario de protestas contra la minoría suní gobernante, que en ocasiones han derivado en disturbios.
Entre marzo y junio de ese año, las autoridades impusieron el estado de emergencia en Bahréin, donde los países del golfo Pérsico, de mayoría suní, enviaron tropas para apoyar a los efectivos bahreiníes.
EFE
Comparte esta noticia